acerca de mí

Soy psicóloga Especialista en Psicología Clínica, vía PIR, colegiada número EX01762 del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura, con amplia formación y experiencia en la atención a la salud mental de adultos, adolescentes y niños. Dispongo de consulta propia en Acebo y en Coria, cumpliendo con la normativa del RG de Protección de Datos (RGPD). En algunas circunstancias, puedo atenderte también vía online o a domicilio.

Me licencié en psicología y, más tarde, en antropología social y cultural por la Universidad Autónoma de Madrid, formaciones ambas que han marcado mi forma de entender la psique desde lo simbólico y desde lo relacional, es decir, dando una importancia fundamental a los significados que otorgan los pacientes a sus vivencias en función de sus relaciones con los otros.

Más adelante me formé durante tres años en terapia gestalt en la Escuela de psicoterapia Ananda de Madrid, de la mano de Ada López Alonso y Pilar Delkader Teig. El contacto con esta forma de terapia me posibilitó aprender un rico y variado conjunto de técnicas y me mostró la importancia de atender a lo que ocurre en el aquí y ahora durante el proceso de terapia. Compatibilicé esta formación con mi trabajo en un centro para mujeres maltratadas en la Comunidad de Madrid, experiencia que afianzó mi vocación de ayudar a otros a través de la psicoterapia.

En 2011 aprobé la oposición conducente a la formación especializada en psicología clínica (PIR: psicólogo interno residente), tomando posesión de mi plaza en el Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz). Allí, a lo largo de seis años y en los distintos dispositivos de atención a la salud mental dependientes del hospital, recibí una importante formación teórica y adquirí una amplia experiencia en el trabajo con pacientes de muy distintos perfiles. He trabajado con adultos y niños, con pacientes agudos y crónicos, con personas con patologías graves y con patologías leves, en consultas individuales y en sesiones de grupo, en urgencias y en psicoterapias a largo plazo… Todo este bagaje me ha ayudado a entender un poco más acerca de la complejidad de la psique y a encontrar mi forma personal de trabajar y de ayudar a los pacientes.

La titulación de especialista me habilita además para realizar diagnósticos y emitir informes clínicos con validez para mutuas, juicios, etc.

En la actualidad trabajo desde el ámbito privado y continúo ampliando mi formación, dirigiendo mis intereses profesionales hacia la psicoterapia analítica relacional (una forma específica de terapia que da una importancia fundamental a las relaciones actuales y pasadas -familia, pareja, etc- del paciente), y la psicoterapia de grupo. En concreto, estoy realizando un Máster en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional en el centro Ágora Relacional, con formadores como Carlos Rodríguez Sutil y Alejandro Ávila Espada, entre otros.

Además de mi propia experiencia personal como madre de cuatro hijos, estoy profundizando en mis conocimientos en salud mental perinatal, es decir, en la psicología relacionada con el embarazo, el parto y el postparto.

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto conmigo para aclarar cualquier duda escribiendo a:

PIDE UNA CITA

Para solicitar una cita, puedes llamarme por teléfono, escribir a mi dirección de correo electrónico, utilizar el calendario de citas, o rellenar el cuestionario de este sitio web.

LLÁMAME

+34 675 20 80 25

WHATSAPP

+34 675 20 80 25

ESCRÍBEME

info@cristinarodriguezpsicologa.es

HORARIO

L, M, X, J, V de 9:00 a 20:00h Sábados de 9:00 a 14:00h.

DIRECCIÓN DE ACEBO

calle La Crucita nº 4

DIRECCIÓN DE CORIA

Avenida de Extremadura nº 10, 1ª A